sábado, 24 de diciembre de 2011

Los personajes de este MMXI

Ahora que el 2011 está a punto de acabar, una recopilación de los personajes que han pasado por esta bitácora durante el año.


Cuando Joseph Hatch llegó a la isla de Macquarie, otros ya se habían encargado de acabar con los leones y con los elefantes marinos. Los primeros murieron pos sus pieles y los segundos por su grasa, con la que se producía aceite. Hatch, entonces, puso la vista en los tres millones de pingüinos de la isla y que, hasta aquel entonces, habían permanecido ajenos a las matanzas. Seguir leyendo Josep Hatch, el hombre que “coció” dos millones de pingüinos para convertirlos en aceite.


En 1725, un niño fue “cazado” en los bosques de los alrededores de Hamelín. No tendría más de 14 años e iba desnudo, andaba a cuatro patas y trepaba por los árboles con la agilidad de una ardilla. Su aspecto era silvestre, sucio y descuidado, y, como se sabría después, no entendía lo que le decían ni era capaz de articular palabra. Con el tiempo, aquel niño se convertiría en una celebridad de su época y sería objeto de numerosas teorías que intentarían explicar su misterio. Seguir leyendo, Peter the Wild, el niño que salió del bosque y llegó al palacio real.


Un día de abril en 1856, los espíritus de tres de sus antepasados se le aparecieron a la joven Nongqawuse. Los espectros le pidieron que dijera a su pueblo, los xhosa, que tenían que arrasar sus cosechas y exterminar su ganado porque había sido criado por las manos contaminadas de los que había estando practicando brujería. A cambio, los que habían muerto regresarían de sus tumbas y barrerían a los ingleses hasta el mar. La profecía no tardó en llegar a oídos del Gran Jefe xhosa, Sarhili, que se convenció y sacrificó sus animales. Seguir leyendo La profeta sudafricana que quiso liberar a su pueblo y casi lo acaba exterminando.


Zebulon Simintov vive en una habitación anexa a la última sinagoga en activo de Kabul. Es el último de los suyos, no queda ningún otro judío en todo Afganistán. El día que muera o decida marcharse a Israel se pondrá fin a lo que algunos creen que han sido veinticinco siglos de presencia judía en el país. Seguir leyendo El último judío de Afganistán.

Aunque las historias son un poquito tristes… ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

PS: El próximo post os prometo que será "nuevo" ;-)

10 comentarios:

Tripiyon dijo...

Felices Fiestas para ti también :-)

Tripiyon

Lorenzo Miró Hernández dijo...

Bon Nadal Bovolo!!

Saturnino José dijo...

Feliz Año para Bovolo y todos sus lectores.

Bovolo dijo...

Muchas gracias a todos!

Un abrazo, Lorenzo, Tripiyon y Saturnino!

Golias dijo...

Bo Nadal, rapaz. No compres lotería del 2012: me han soplado que el mundo se acaba justo el día antes. Aunque podría ser peor: ¿te imaginas que se acabase justo después y que te hubiese tocado?

De todas formas, aún hay esperanza: que el Apocalipsis sea un servicio público. Con los recortes que se avecinan, me parece que tenemos Humanidad para rato.

Bovolo dijo...

Jajaja, Golias!

Yo por si acaso voy a pedirme las vacaciones este año en marzo o así. No sea que llegue el fin del mundo y me queden aún días por coger... Que luego no va a haber manera de cobrarlos :-D

Bon Nadal e Ano novo! (Boas Festas, tb es válido en gallego, no?)

Indira dijo...

Un poco tristes estos posts pero muy interesantes.

Felices fiestas y que el 2012 esté lleno de buenos momentos.

Un abrazo!

Bovolo dijo...

Muchas gracias, Indira!

Feliz Navidad para ti y, también, para Chandra!

Un abrazo!

Pumuky dijo...

Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en el 2012 que ya está a la vuelta de la esquina.

Gracias por hacerme conocer tantas historias interesantes,el año que viene ojala te superes (lo tienes dificil,brother).


Un saludazo GRAN Bovolo.

Bovolo dijo...

Muchas gracias, Pumuky!

Próspero Año Nuevo!

Siempre es nuestro objetivo superarnos y continuar disfrutando de nuevos temas.

Un saludo!