viernes, 27 de agosto de 2010

La nueva “programación de verano” de la UVB-76

Gracias a un comentario de K en la entrada dedicada al misterioso zumbador de la UVB-76, me enteré ayer que, durante este mes de agosto, supuestamente, la emisión habitual de la misteriosa emisora ha sido interrumpida como mínimo en tres ocasiones.

La casa del zumbador vista desde un satélite

Durante estas tres interrupciones, una el día 23 y dos el 25, se habrían emitido tres nuevos mensajes hablados, distintos de los anteriores, pero igual de crípticos.

Para escuchar uno de estos mensajes y para saber más, no os perdáis “UVB 76 muy activa en el blog “Bertrand Rusell y su conjunto tropical”. Los otros dos, los podéis escuchar en el artículo de la wikipedia sobre la emisora, que ya ha sido actualizado con los nuevos acontecimientos.

De momento aparte de varios blogs, gizmodo.com, wired.co.uk y el periódico ABC se han hecho eco de la noticia. Me hubiera gustado poder encontrar alguna otra fuente más para confirmar las emisiones, pero, de momento, me ha resultado imposible.

De ser ciertas algunas de las peores teorías conspirativas sobre la emisora, quizás tendríamos motivos para estar preocupados. Aunque también podría ser sólo una broma de alguien aburrido ;-) Seguiremos a la escucha de lo que pasa durante los próximos días.

¡Gracias K por el chivatazo!

PS: Precisamente, a principios de agosto recibí un correo de Miguel Ángel A. contándome que, después del intercambio de espías entre norteamericanos y rusos del pasado 9 de julio en Viena, Radio Praga había informado que las emisiones de la UVB-76 habían cesado durante dos semanas. Lamentablemente, en este caso, no pude encontrar ninguna fuente fiable con la que contrastar la información. Si alguien la encuentra...

12 comentarios:

Diego Gonzalez dijo...

Echale un ojo a esto... supuestamente es esa estación, por dentro.

http://englishrussia.com/index.php/2010/08/28/inside-the-mysterious-uvb-76-station/

Bovolo dijo...

Jurlll, Diego!

De ser verdaderas las fotos, creo que los que hablaron el otro día podrían haber sido unos ocupas ;-)

De todas maneras, creo que recordar haber leído algún otro post en EnglishRussia un tanto sensacionalista y no excesivamente riguroso, no?

Un abrazo!

Bovolo dijo...

En cualquier caso, las fotos dan un poco yuyu. Me han recordado cuando estuve por Estonia de vacaciones y entramos en un mini-bunker. :-s

Saludos, otra vez!

Anónimo dijo...

A mi lo que me resulta raro es que en las fotos se aprecia, equipamiento antiguo, pero en una se observa una impresora laser samsung tumbada, ademas de esos armarios como de servidores antiguos con el suelo inundado.

Bovolo dijo...

Buena vista, anónimo ;-)

Ahora he recordado el post que consulté de ER. Era el del pozo de Kola.

Explicaba cosas que no pude encontrar en ningún otro sitio como:

the workers could swear that it was like “yells of sinners in hell”, and then they detected a powerful explosion of totally unknown nature. In a few days, when the works were resumed, nothing was found inside the well.
The project cost a pretty penny, but the result was really worth it — when the drill reached 9.5 km level, it dug itself into the rocks full of gold and diamonds. The concentration of gold was 80 grams per ton. That was a real treasure, as commercial production can be started if the concentration is just four grams, and the places with ten grams per ton are really few and far between
.

De los diamantes, del oro, de la explosión y, por supuesto, de los gritos del infierno, nada de nada. De hecho, lo de los gritos del infierno fue el origen de una leyenda urbana, pero sólo eso ;-)

Saludos y muchas gracias!

Anónimo dijo...

http://englishrussia.com/index.php/2010/08/28/inside-the-mysterious-uvb-76-station/#more-17313




Fotos de dentro de la instalacion

Bovolo dijo...

Gracias por el enlace, aunque yo, personalmente, creo que no son auténticas.

Ya comentaba ayer (ver anterior comentario) que esa web, por lo menos el artículo que del Pozo Super-profundo de Kola, no me parecía demasiado rigurosa :-(

Además, son unas fotos de un sitio en ruinas. En todo caso, podrían ser las de algún subterráneo de la emisora o de algún edificio anexo. Pero no parece sitio que está siendo utilizado actualmente.

Saludos a ver si salen más fotos o se puede contrastar la autenticidad de estas ;-)

Anónimo dijo...

Exacto, el sitio parece estar medio abandonado pero no desde hace demasiado en una foto tambien se observa un telefono de pared de estetica mas o menos moderna.
Aunque es cierto todo esta destrozado como para seguir transmitiendo la señal no?

PD soy de nuevo el anonimo de la impresora

fjmcasas@gmail.com dijo...

Si quereis ver la estación por dentro

http://englishrussia.com/index.php/2010/08/28/inside-the-mysterious-uvb-76-station/

Manuel Guisande dijo...

Quñé cosa más rara todo esto

Anónimo dijo...

Eso tiene toda la pinta de ser una instalación minera medio en desuso. El primer aparato que se ve parece un medidor de concentración de gases explosivos con su pera de absorción. También se ven cuadros de distribución eléctrica antiexploxión. Vamos, un bluff.

Bovolo dijo...

Muchas gracias por la info, anónimo.

Sí, la web de las fotos no es que tenga mucho rigor, como ya he señalado en otros comentarios, por lo menos para mí. Pero supongo que consiguió unas cuantas visitas con este tema. Porque lo de las fotos corrió bastante por internet.

Un saludo y bienvenido!