sábado, 29 de octubre de 2011

De carreteras, torres, casas, fotógrafos y ataúdes colgantes

Recopilación de historias pasadas para estos días de difuntos, santos y cementerios.


Aún hoy en día se pueden encontrar en Gran Bretaña vestigios de unos caminos que aparecieron en la Edad Media. Era caminos creados para transportar a los difuntos desde las aldeas más alejadas hasta los camposantos de las iglesias. Era un tiempo en el que el miedo a “aparecidos” y fantasmas era generalizado, así que no es de extrañar que las carreteras de los cadáveres se convirtieran en fuente inagotable de leyendas y supersticiones. Seguir leyendo Las carreteras de los cadáveres.



En otro tiempo fueron muchas, pero hoy apenas quedan unas pocas. Son las torres del silencio o dokhmas, uno de los rituales funerarios más peculiares a ojos de todos aquellos ajenos al Zoroastrismo, pero que para los fieles de esta religión resulta el más aceptable y natural posible: la exposición de los cuerpos de los difuntos al sol, al viento y a… los buitres. Un acto final de caridad que iguala a pobres y a ricos. Seguir leyendo El milenario ritual de las Torres del Silencio.



Durante el apogeo de los Bo, llegaron a ser decenas de miles los ataúdes que colgaban en los precipicios y cuevas de sus dominios. Hoy, apenas quedan unos cuantos centenares de estos ataúdes colgantes, que es casi todo lo que nos ha llegado de este pueblo milenario que desapareció de lo que hoy en día es China durante el siglo XVI. Seguir leyendo Los ataúdes colgantes de los Bo.



A mediados del siglo XIX, William H. Mumler, que sería conocido como “El fotógrafo de los espíritus”, descubrió por accidente que él y su cámara fotográfica eran capaces de captar algo que el ojo humano rara vez alcanzaba a ver: los espíritus de los muertos. Mumler enseguida convirtió su sorprendente “hallazgo” en un lucrativo negocio, pero que acabaría llevándolo ante los tribunales.
Seguir leyendo William H. Mumler, el fotógrafo de los espíritus.



Durante 38 años los carpinteros no pararon ni un día de construir la casa (encantada) Winchester, una casa llena de extrañas rarezas que van desde escaleras que no suben a ningún piso a habitaciones secretas o puertas detrás de las que sólo hay una pared o el vacío. La casa es una especie de laberinto gigante construido con el objetivo de confundir a los espíritus, los espíritus de los muertos con los rifles que habían hecho rica a la familia de Sarah Winchester y que estaba convencida vendrían a vengarse. Seguir leyendo La casa encantada de los Winchester.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno,no conocía alguno de los post.
Como siempre, todo "sin desperdicio".
Muchas gracias.

Bovolo dijo...

Entonces ha válido la pena hacer el post "recopilatorio" ;-)

Un saludo!

Pumuky dijo...

Como no podia ser menos un trabajo recopilatorio genial,gracias.
Estoy currando al lado del cementerio del pueblo y vaya trajin el de los no muertos y te he visualizado con la 3ds y su navegador va que te pees.Saludos GRANDE.

Bovolo dijo...

Jajaja!

Ya me contarás que tal se ve en el cacharrillo ese ;-)

Un fuerte abrazo, majete!

Carlos dijo...

Muy a tono con la fecha maestro! Veo que dos de las historias no las había leido :)

Saludos!

Bovolo dijo...

Muy mal lo de no haberlas leído, Carlos, pero te perdono ;-)

Me gusta siempre publicar una historia relacionada con estas fechas, pero este año, no he tenido tiempo de prepararla.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El enlace a "El milenario ritual de las Torres del Silencio" está mal formado. Fuera de ello, un buen recopilatorio. saludos

Bovolo dijo...

Muchísimas gracias por el aviso!

Corregido!

Anónimo dijo...

Muy buen recopilatorio, hay historias qie no te habia leido y eso que crei haber leido todo! ...esperando mas!

Tripiyon dijo...

Estupenda recopilación, siempre viene bien recordar algunos artículos.

Saludos
Tripiyon

Bovolo dijo...

Encantado que os haya gustado.

No soy muy amigo de los recopilatorios, pero como siempre hay lectores que se han ido sumando más tarde,...

Saludos!

Coral dijo...

¡¡Qué curioso!! Lo del fotógrafo de los espíritus me ha dejado impactada!!

Un saludo!

Bovolo dijo...

Sí, la verdad que aún sabiendo que es un timo, da un poco yuyu.

Así que no quiero ni imaginar en su tiempo, sin saber como iba una cámara y encima siendo tus "supuestos" familiares los que salía en la foto.

Pobre gente!

Anónimo dijo...

Pero qué maravilla de blog. La casualidad me ha traido a estas páginas y estoy tan gratamente sorprendida que he adjuntado el enlace en mi blog. Espero que no te importe, si así lo fuera...me lo dices y....lo elimino. Mil gracias por tanto tiempo dedicado, y tanta sapiencia compartida
Mireya

Bovolo dijo...

Un honor, Mireya.

Muchas gracias y bienvenida!