sábado, 30 de agosto de 2008

Encontradas las ruinas vikingas más al norte de Groenlandia

Recomendaros la lectura de una interesante (y breve) noticia “Ruinas en Groenlandia habrían sido un puesto de caza de vikingos” que apareció en reuters.com hace un mes. La noticia da a conocer el reciente hallazgo de restos de la presencia de los vikingos en Groenlandia durante la Edad Media, un tema que tratamos hace unos meses en “La desaparición de los vikingos de Groenlandia”.

Las ruinas formarían parte de un puerto, que podría albergar barcos de 20 o 30 metros de largo. Debido a que los esquimales sólo usaban kayaks se cree que el puerto habría sido construido por los vikingos. Este puesto de caza sería el punto más al norte de Groenlandia en que se ha encontrado evidencia de la actividad de los vikingos hasta la fecha.

Según el líder del proyecto “The Melting Artic”, Knut Espen Solberg, los restos descubiertos prueban que el clima era menos frío hace 1.000 años atrás que hoy.

Leer la noticia original en es.reuters.com

*foto 1: Marinos daneses del siglo XII

posts relacionados:
- La desaparición de los vikingos de Groenlandia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz BlogDay 2008: http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2008/08/31/blogday-2008

Bovolo dijo...

Gracias yelqtls por el premio!!! Y por tu comentario.

No conocía esto del 31o8=blog, curioso!

Ah... un apunte, en el link a este blog desde el tuyo... aunque el link está bien... el texto es cavobolo.... no cabovolo, que te voy a explicar a tí de nombres complicados!!! ;-)

Muchas gracias! Nos leemos!