lunes, 7 de abril de 2008

Excellent Blog Award

Desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde el Perú nos llega esta distinción de la mano de un lector y autor del blog Arqueohistoria "Lecciones del pasado para enfrentar el futuro". Su autor Francisco Antúnez de Mayolo es un estudiante de informática e historiador aficionado. A él le llegó desde Argentina de la mano de Niklaüss también blogger universo.Babel, también lector de cabovolo.


Este premio es básicamente un medio de dar a conocer blogs similares de una calidad "Excellent". Cuando un blog lo recibe tiene que pasar la cadena y concedérselo a otros 5 blogs. Cosa que para mi no resulta fácil, porque escoger 5 implica descartar a los demás. Pero bueno voy a intentarlo, por orden de suscripción:

¡¡¡No lo sé!!!... ¿o sí?..., editado desde Mallorca, Ana introduce al lector en el mundo del Antiguo Egipto y leyendas e historias de Mallorca.

Exapamicron, un poco de todo, Su descripción no puede ser más ajustada, con enlaces a otros blogs, a noticias de periódicos. Su filosofía es parecida a la de este blog, un poco de allí un poco de allá siempre con la esperanza de interesar al lector.

Historia por resolver, las zonas oscuras de la historia y la compresión de la actualidad a través de la historia. Uno de sus primeros artículos que leí fue sobre La batalla de Grozny, pero no os perdáis los demás.

Historia clásica, la nueva forma de entender la historia, un blog muy ameno y fácil de leer sobre curiosidades de la historia y también de la actualidad. Sin duda, un buen blog para estar al día de la actualidad sobre el pasado.

Soviet Russia, last but not least, este blog editado desde Siberia, por un barcelonés, sobre ese país que como acertadamente definió Winston Churchill: "es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma", es un blog de cuidado diseño y contenido.

Bueno ya llevo los 5, pero no me podía resistir de nominar uno más:

Vestigis, rastres, vestigis, derelictes, se trata de un blog escrito en catalán sobre fragmentos rescatados de la humanidad, curiosamente compartimos intereses por esas pequeñas cosas del pasado que han llegado casi por accidente hasta el presente.

Un agradecimiento a los premiados por sus historias y lectores animaros a descubrirlos.

PS: no os dejéis http://arqueohistoria.blogspot.com y http://universobabel.blogspot.com

8 comentarios:

Ana dijo...

Muchisimas gracias por el premio, en mis premiados si no lo tuvieses ya, estarías el primero, un beso.

Bovolo dijo...

Gracias a tí Ana!

Besos!

Ramiro dijo...

Gracias por la nominación!
Si te he de ser sincero, estos premios te dan un extra de moral (y también de ego, para qué negarlo) que mola!
Ramiro
www.historiaclasica.com

en Internet, la historia se entiende mejor

Bovolo dijo...

Me alegro de haberte proporcionado ese extra de moral.

Mantener un blog es más duro de lo que parece ;-) y estoy de acuerdo cualquier estímulo es siempre bienvenido.

Nos leemos Ramiro!

HPR dijo...

Pues yo tambien te agradezco mucho el reconocimiento, que siempre viene bien. Lo del blog da faena pero tiene sus compensaciones y una de ellas es poder distraerse un rato (y aprender) leyendo blogs como el tuyo.

Bovolo dijo...

Si la verdad, q una de las cosas q me he dado cuenta es q da faena.... se aprenden muchas cosas... pero da bastante faena.

Yo hasta que no cree el mio, no seguía mucho esto de los blogs, pero ahora que lo he descubierto me he aficionado.

saludos y felicidades hpr!!!

Anónimo dijo...

¡Anda! Estaba en el saqueo semanal de enlaces para el del.icio.us y me encuentro con esta distinción. Muchísimas gracias. En mi caso, el interés del blog no puede justificarse por número de visitas y comentarios y se agradece mucho este tipo de detalles.

Llegué al blog a través de un enlace de Chuza! (un Menéame en galego) donde se citaba su post sobre el Griko y desde ese día por aquí paso con más o menos frecuencia según mis obligaciones. Del Griko, de Rockall, de Nauru, de los bunkers albanos, de Salton Sea, de la Fairy Flag y de otros temas más no tenía ni la más mínima idea hasta que leí de ello aquí. Por eso y por el reconocimiento, de nuevo, gracias.

Arc
Exapamicrón

Bovolo dijo...

Si me acuerdo de cuando, alguien lo envió a chuza... me alegro mucho que los temas que voy poniendo te resulten interesantes. En parte se trata de eso, pasárselo bien uno escribiendo y los demás leyendo, cada uno con sus intereses ;-)

Nos leemos exapamicron!