sábado, 15 de diciembre de 2007

Su sonrisa no quiere decir nada

Hace ya un tiempo leí una noticia en las Wired News del todo reveladora. Trataba sobre un estudio publicado en la revista "New Scientist" la conclusión practica del cual era un consejo: "Tíos la próxima vez que una extraña os sonría, no os entusiasméis, lo mas probable es que no este interesada en vosotros".

El estudio hecho de manera "científica" se basaba en dejar a una pareja de adolescentes que no se conocían solos en una sala con el pretexto de ver unos vídeos, mientras eran grabados con una cámara. En dichas grabaciones se veía, como las mujeres usaban el lenguaje corporal: asentir con la cabeza, tocarse el pelo o sonreír, para revelar sus verdaderos sentimientos.

Así al principio del encuentro las mujeres parecían filirtear, pero no era hasta después de unos pocos minutos cuando sus acciones revelaban sus verdaderos sentimientos hacia su compañero.

Por el contrario los hombres tendían a tener una estrategia que les hace creer que todas las mujeres están interesadas en ellos y no necesitan expresar su atracción hacia las mujeres. Y seria cierto eso de que los hombres tienen "grandes egos".

Para finalizar la noticia también presentaba otra posible explicación mas instintiva a este filirteo, y afirmaba que las mujeres al tratar con un hombre, intentan caer simpáticas como medida de auto-defensa, al ser el hombre normalmente mas grande corporalmente y fuerte que ella.

Ustedes deciden, pero ya saben muy probablemente su sonrisa no quiera decir nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante el blog!!

Bovolo dijo...

Muchas gracias marxela, espero verte por el blog amenudo.